PRODUCTO: Donación a través de posters, videos y recursos interactivos (“máquina de adornos”, “pecera”) al Albergue “La esperanza”
A QUIÉN VA DIRIGIDO:
A niños de primaria
NOMBRE: aDOrNAR
IDEA PRINCIPAL DE LA CAMPAÑA:
Fomentar la cultura de la donación en niños de primaria, para que se cree el hábito de la generosidad y la conciencia social. Dirigir los fondos recaudados al albergue “La esperanza” para ayudar a cubrir sus necesidades.
PLANIFICACIÓN (agenda):
Marzo
Lunes 1. Junta de equipo para la organización de la campaña. Creación de logotipo y eslogan, guion del video y afinación de detalles.
Martes 2. Llamada telefónica a la coordinadora del albergue para hacer una cita y poder visitarlo, subir los avances de la campaña al blog.
Viernes 5. Visita al albergue, entrevista con la coordinadora del albergue.
Lunes 8. Junta de equipo para el diseño de los posters para la campaña.
Miércoles 10. Elaboración del proyecto que se le presentará a la coordinadora del albergue.
Viernes 12. Visita al albergue para la presentación del proyecto y la grabación del video.
Jueves 18. Junta de equipo para encontrar posibles patrocinadores y elección de colegios en donde se lanzará la campaña.
Lunes 22. Visita a los productores de máquinas de dulces para buscar patrocinios.
Miércoles 24. Visita al Colegio Alemán y Miraflores para la presentación del proyecto.
Jueves 25. Mandar a imprimir los posters y las circulares para que los padres de los alumnos se enteren de la campaña y la apoyen.
Abril
Lunes 5. Junta de equipo para la división de la tarea de inicio de campaña (circulares, pegar posters, difusión del video, etc.)
Lunes 12. Enviar a los padres de los alumnos las circulares.
Viernes 16. Pegar posters, difusión del video e instalación de las máquinas de dulces en las escuelas.
GUIÓN DEL VIDEO
Primera escena: Se toma la fachada del Albergue.
Segunda escena: Se entra al Albergue y se saluda a la directora general.
-Buenos días directora, muchas gracias por permitirnos realizar nuestra campaña publicitaria acerca de la importancia que tienen las donaciones, usando su Albergue como ejemplo.
-Palabras de la directora.
-Nos podría platicar un poco acerca de cómo surge el Albergue.
-Palabras de la directora.
-Que capacidad tienen actualmente.
-Palabras de la directora.
-¿Cómo es su financiamiento?
- Palabras de la directora.
- Como ya le habíamos informado, nosotras estamos desarrollando una campaña acerca de la importancia de educar a los niños mexicanos a donar. Nos permitiría hacer un breve recorrido por las instalaciones de la institución y grabar.
- Palabras de la directora.
- Es usted muy amable.
Tercera escena: Breve recorrido por el patio, habitaciones, comedor, fuente, salón de usos múltiples y terraza.
Cuarta escena: Entrevista con una voluntaria.
-Buenos días, nos podrías decir que significa para ti ser voluntaria en una institución como ésta.
-¿Qué opinas acerca de la donación?
-¿Cómo promoverías el hábito de donar en las personas?
-Gracias por su tiempo y disposición.
Quinta escena: Breve entrevista con 4 o 5 albergados que nos permitan realizarles una entrevista.
-Hola buenos días, nos podrías contar como conociste o enteraste del albergue por favor.
-¿En qué hospital te estás tratando?
-¿Cuántas veces te has hospedado en el albergue?, ¿Nos podrías decir tu opinión acerca de él?
-¿Qué harías si no hubiese una institución como ésta que te pudiera apoyar?
-Muchas gracias por tu tiempo y disposición.
MÚSICA
Nuestro vido estará acompañado en todo momento por música que inspire ensperanza y motivación. Cuando vayamos a las escuelas utilizaremos música alegre para que los niños se acerquen a nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario